Presentación

Historias vividas en el huerto de Olba contadas y explicadas por sus protagonistas, l@s niñ@s de la escuela, junto con l@s adult@s acompañantes.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

ÚLTIMA VISITA ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Dentro de 3 días nos dan las vacaciones de fin de año, así que no visitaremos el huerto en las dos próximas semanas. Hoy es la última visita del año 2017, la próxima vez que vengamos será ya 2018; así que hemos ido al invernadero a ver cómo iban las siembras de hace 3 semanas. Lo que va más rápido son los rabanitos pero a los calçots y las espinacas también se les nota que están más grandes. Las zanahorias y los puerros parecen pelitos verdes que nacen en el suelo  y las judías no han salido (seguiremos esperando por si acaso, los experimentos requieren paciencia ¿no?).
Luego hemos subido al huerto de Marina y nos hemos dividido en dos grupo. Uno sembraba habas de 4 variedades distintas, las sembraban en hileras; una de las variedades era de color morado y les hemos puesto un cartel con su nombre: "Reina mora".














Otra variedad era de color marrón. Las han puesto por parejas, un@ hacía el agujero y su compañer@ metía las dos semillas.



El otro grupo ha puesto abono verde y, para quien no lo sepa se lo digo: es sembrar una  planta, en nuestro caso lentejas que son ricas en nitrógeno, en vez de echar caca de caballo o de vaca.         
"El abono verde es una práctica tradicional conocida desde hace siglos que consiste en cultivar una planta para enterrarla y así fertilizar el cultivo siguiente" (El huerto escolar ecológico"- Montse Escutia).
Hemos sembrado a voleo lentejas, guijas y "fasols"; cada cosa en un tablar diferente y con rastrillos hemos metido las semillas en la tierra.






Luego le hemos puesto una alcachofa de regadera a la manguera y lo hemos  regado todo.




A continuación hemos subido a clase para continuar hablando de qué podemos hacer para enfriar el planeta. Iria ha propuesto varias cosas, Lucas que caminemos más y usemos menos el coche y Akiara que nos comamos todo lo que nos pongan en el plato para no tirar tanta comida. Luego María nos ha leído muchas propuestas más y, al final lo hemos recogido todo en un esquema.



NOS HA QUEDADO MÁS O MENOS ASÍ.
¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE Y FELICES VACACIONES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacernos un comentario. Normalmente los recibimos bien... Gracias.